El Orfeón Gijonés llevó a cabo ayer el último ensayo antes de la gran Gala de Reyes "Memorial Mateo Bullón" que se celebrará el próximo sábado día 6 de enero, a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Lorenzo de Gijón, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Un escenario que acogió ayer la última prueba, que no hizo más que confirmar que todos están listos para la ocasión. De un lado, las más de dos decenas de integrantes del Orfeón Gijonés y, de otro, las grandes novedades de esta edición: la soprano Paula Lueje, invitada de excepción y el aula de acordeón del Conservatorio del Occidente de Asturias (COAS).

Y es que este año, como nunca antes había sucedido en los más de dos lustros que se lleva celebrando la gala, un grupo de casi dos decenas de acordeonistas acompañarán al Orfeón Gijonés.

Serán ellos, los miembros del aula de acordeón, quienes den inicio al recital, con un repaso por piezas tan dispares como el "Ave Verum Corpus" de Mozart o las habaneras "Bella Lola" o "No llores mi vida", entre otros. Los ritmos latinos darán paso a los más propios de estas fechas, los villancicos, en los que los miembros del Orfeón emplastarán sus voces con los acordeones para interpretar piezas como "Adeste fideles" o "Noche de paz".

Tras ello, el Orfeón interpretará, junto a la soprano Paula Lueje como solista, el villancico napolitano "Perossi", que dará paso a una selección de zarzuelas como "La rosa del azafrán" o "Gran vía".

El esperado concierto repasará así las piezas más tradicionales, junto con ritmos más actuales, en una gran gala en la que los organizadores, como cada año, realizarán un pequeño recordatorio a la figura del músico Mateo Bullón, reservándose la posibilidad de incluir alguna emotiva sorpresa.