Las miradas de ilusión de los niños gijoneses amanecen hoy mirando al cielo. La previsión de lluvia, más intensa por la mañana, amenaza con chafar los planes de los Reyes Magos de Oriente que confían en poder usar sus poderes para alejar del cielo de Gijón los nubarrones y poder cumplir así con todas sus obligaciones para el día de hoy, que no son pocas.

La ajetreada jornada dará comienzo, si el tiempo lo permite, alrededor de las 10.30 horas, en los aledaños del Acuario. Allí llegaran Sus Majestades de Oriente, tras un largo viaje. Desde el Acuario partirán, montados en sus camellos, hasta los aledaños de la plaza del Marqués, en la popular "cabalgatina". Será allí donde los niños gijoneses tendrán su última oportunidad de entregar las cartas a los Reyes, antes de la gran cabalgata de la tarde.

El evento central del día dará comienzo a las 18.30 horas, desde el pabellón de Mata Jove. La gran cabalgata gijonesa recorrerá, desde el barrio de La Calzada, más de una docena de calles, a lo largo de 5,5 kilómetros, para llegar al entorno de los Jardines de la Reina, tras lo que sus majestades se dirigirán, alrededor de las 21 horas, desde el balcón del Ayuntamiento, a los gijoneses.

La comitiva estará compuesta por alrededor de un millar de participantes. Las tres majestuosas carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, innegables protagonistas de la cabalgata, irán acompañadas de ejércitos, animales o multitud de bandas de música. Romanos, egipcios, tuaregs, marroquíes, hindúes o las hordas de Gengis Kan escoltarán a los Reyes Magos y su consejero, el Príncipe Aliatar.

Junto a ellos, animando la marcha, desfilarán nueve bandas de música, que llenarán de alegría la comitiva. La Banda de Música de Gijón, las bandas de gaitas "La Magüeta" o "Pepe Blanco", la Banda de Música de Salamanca o una banda de ritmos africanos compuesta de integrantes de las diferentes charangas gijonesas, pondrán a bailar al público asistente.

Los más pequeños también se podrán maravillar con la amplia colección de animales que acompañen a sus majestades: tres burros, ponis, carros de vacas, gallinas, conejos, cabras u ovejas, son solo algunos de ellos.

La comitiva la cerrarán el tren de Mercaplana, la carroza de los juguetes, y las furgonetas de Correos que portarán las cartas que, cargados de ilusión, rellenaron todos los niños gijoneses. Las mismas que darán mucho trabajo a los Reyes, para poder hacer realidad todos sus deseos, en la noche más especial del año.