Tras la popular "cabalgatina" de esta mañana y un merecido descanso, los Reyes Magos han desfilado esta tarde por las calles de Gijón en una cabalgata multitudinaria. Se trata de uno de los desfiles más largos de la región, que cada año parte de un barrio diferente de la ciudad para terminar en la plaza del Marqués. El discurso de Melchor, Gaspar y Baltasar desde el balcón del ayuntamiento ha puesto punto final a los actos antes de que los niños se vayan a la cama a la espera de los regalos.

Además de las tres grandes carrozas con los tres magos de Oriente, numerosas bandas de música y gaitas ponen sonido al desfile, y los niños disfrutan de la presencia de animales. La cabalgata, que ha sido seguida desde la calle y balcones por miles de familias, fue acompañada de un griterío constante, serpentian y confeti de colores.

Alrededor de las 18:30 horas la comitiva real partió de La Calzada ante la expectación de centenares de niños que los esperan a los largo de todo el recorrido. El recorrido completo ha sido: saliendo desde el pabellón de deportes de Mata Jove, pasarán por las calles Simón Bolívar, avenida de La Argentina, avenida de Galicia, calle Dos de Mayo, avenida de Juan Carlos I, calle Marqués de San Esteban, calle Pedro Duro, calle Palacio Valdés, avenida de La Costa, calle San Bernardo, plaza del Instituto, calle Jovellanos, calle Los Moros, calle Munuza, plaza del Carmen, calle Felipe Menéndez, calle Marqués de San Esteban y finalizando en los Jardines de la Reina.

Recorrido de la cabalgata de Reyes de Gijón

Asturias entera disfruta hoy de una tarde-noche mágica. Las cabalgatas se suceden por toda la región. Aquí tienes toda la información sobre el recorrido, horarios y previsión meteorológica de todas las cabalgatas de Asturias.