Un joven gijonés de 16 años se recupera en el HUCA tras haber sufrido una intervención de urgencia en la que le extirparon el bazo después de que se llevase un duro golpe mientras disputaba un partido de fútbol. El joven herido, Iván Álvarez, -portero del juvenil A de La Asunción Club de Fúbol- ya está en planta, con los dolores lógicos pero recuperándose con normalidad de la operación bajo supervisión médica.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo en un partido que disputó el joven de la Asunción CF, como visitante, en el campo del CD Covandonga, en Oviedo. Era el minuto 80 de partido cuando, en un balón dividido, se produjo el choque fortuito entre Iván y el delantero del equipo contrario. Rápidamente se llamó a una ambulancia que le trasladó al HUCA. "Al principio pensaron que sería una costilla astillada pero luego optaron por quitarle el bazo", explica Juancho García, coordinador de La Asunción.

Era la primera temporada que el joven Iván Álvarez vestía la camiseta de La Asunción. La temporada anterior estuvo en el Manuel Rubio y antes en el Sporting. Muchos clubes y compañeros ya le han transmitido sus mensajes de apoyo y deseando una pronta recuperación. La previsión es que pueda permanecer ingresado durante toda la semana.

Caída por la ventana

A este incidente hay que sumar el de otro joven, este de 15 años, lesionado tras caer por la ventana de su casa en Somió. Está ingresado en el hospital de Cabueñes, politraumatizado, con lesiones severas. La Policía investiga los hechos para determinar las causas de la caída y si ésta fue voluntaria.