Los Bomberos de Gijón han tenido que intervenir eb la tarde de ayer en la avenida Rufo García Rendueles para sofocar un incendio que se originó en un contenedor de residuos soterrado y que se propagó después al camión de reciclaje de residuos al volcar la carga, papel y cartón. Un incidente que, afortunadamente, se saldó sin heridos y tan sólo provocó la paralización del tráfico vehicular en el Muro.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde. Un camión de reciclaje de residuos se disponía a retirar el papel y el cartón de un contenedor bajo suelo. Al depositar la carga en el camión el conductor del vehículo se percató del fuego y alertó rápidamente a los bomberos. La principal hipótesis es que el fuego se originó dentro del contenedor por alguna colilla, o algo similar, que alguien pudiese introducir en el contenedor. Con la llegada de los bomberos se optó de esparcir toda la carga por la calle para así evitar que el fuego afectase al camión, lo que hubiese generado un problema mucho mayor.

Los bomberos lograron sofocar las llamas y evitar el peligro. Después se procedió a retirar todo el material de la avenida, una tarea en la que también colaboró el servicio municipal de Emulsa. Todo quedó en un susto.