El Jardín Botánico cerró el año 2017 con 110.879 visitantes, convirtiéndose así en el segundo mejor ejercicio de su historia tras 2015, donde fueron 113.666 las personas que acudieron a la instalación gijonesa. Solo en el periodo entre el 16 de diciembre y el 7 de enero, 23.671 personas visitaron el Jardín, que contó en su programación navideña con el tradicional Belén Monumental de El Ponticu, además de una inédita exposición de Playmobil, en la que se recrearon ocho ecosistemas distintos, y multitud de talleres infantiles.

Y es que las actividades navideñas relacionadas con el Medio Ambiente que el Ayuntamiento puso a disposición de los gijoneses superaron durante este periodo las mejores expectativas municipales, sumando más de 45.000 visitantes entre el stand de Mercaplana, las visitas guiadas a la Quinta la Vega, nuevas este año, y las actividades en el Jardín Botánico.

Las mejores cifras absolutas las suma el stand municipal colocado en el pabellón del Consistorio en Mercaplana. Por la instalación del Recinto Ferial Luis Adaro pasaron 15.250 personas, que pudieron admirar dos bosques asturianos creados por el área de Sostenibilidad y Cambio Climático, Emulsa y la Ema. Entre otras actividades, también se instaló una exposición con los árboles finalistas en el VI Concurso de Árboles de Navidad, realizados con materiales reciclados y en el cual votaron 2.726 personas.

La gran novedad de estas navidades fue la apertura al público, para visitar sus jardines, de la Quinta la Vega, en Jove, recientemente adquirida por el Ayuntamiento. En la instalación se organizaron, al igual que en el Botánico, visitas guiadas para recorrer la finca, con su decoración navideña. Ciclos de cine infantil, una gymkana por la naturaleza o la recepción del Príncipe Abdeladid, completan las actividades a las que acudieron 7.600 personas.