10 de enero de 2018
10.01.2018

Piden que "no se deje estancada" a la Politécnica sin sumar un nuevo grado

El Pleno registrará tres propuestas para reclamar Ingeniería de Organización

10.01.2018 | 03:12

Los grupos municipales gijoneses no tiran la toalla respecto a la implantación del grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela Politécnica de Gijón, tras la negativa inicial del Principado.

En el día de ayer, Partido Popular y Ciudadanos presentaron sendas proposiciones que llevarán al próximo Pleno Municipal -el 17 de este mes-, con la intención de reivindicar la implantación de la llamada "ingeniería total" en Gijón y, de esta forma, presionar al Principado para que se retracte de su rechazo a la titulación.

El visto bueno de la consejería de Educación del Principado es una condición sine qua non para la implantación del grado, que posteriormente tendrá que ser aceptado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), antes de su implantación, en un periodo estimado de dos años.

Para Mariano Marín, portavoz del grupo municipal popular, "la Consejería muestra cierto desprecio" para con el campus gijonés, "una muestra más de su dejadez a la hora de buscar la excelencia". Marín entiende que "hay que reaccionar ya, no podemos quedarnos estancados por prejuicios políticos".

El pasado lunes, Xixón Sí Puede impulsó una declaración institucional, a la que espera que se sumen el resto de grupos municipales, con el mismo objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine