11 de enero de 2018
11.01.2018

El Antiguo Instituto inaugura una muestra de fotos de Valentín Vega

11.01.2018 | 03:25

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge hoy a las 12.30 horas la inauguración de la exposición de fotografías "Valentín Vega. La vida por delante, 1941-51". Con esta exposición se inicia el programa de actividades previsto a lo largo de este año para la celebración del 50 aniversario del Muséu del Pueblu d'Asturies.

Se trata de una selección de algunas de las más representativas instantáneas de las más de setenta mil imágenes que integran el fondo de Valentín Vega que se conserva en la Fototeca del Muséu del Pueblu d'Asturies, un fondo imprescindible para conocer la vida cotidiana durante la postguerra asturiana.

La exposición que se abrirá en la Sala 2 del Antiguo Instituto está dividida en dos series: "La Sociedad y "La Infancia", con fotografías en positivos actuales y en dos audiovisuales que recogen así unas 339 imágenes de la obra de Valentín Vega, quien a lo largo de esos diez años retrató la vida entera de aquella población de postguerra, tanto en las calles como en los diferentes puestos de trabajo, en el mercado, en bares y tiendas, en celebraciones, en la escuela y hasta en los cementerios.

Una obra en la que se compagina la estética fotográfica con el valor documental y que abarca casi todos los aspectos de la vida cotidiana en los duros años cuarenta y cincuenta, años en los que no abundan las buenas imágenes, en escenarios sobre todo de la cuenca del Nalón, Aller, Siero, Noreña y Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine