El ovetense de 29 años detenido el miércoles por la violación de una mujer en el barrio gijonés de Contrueces quedó ayer en libertad después de que la víctima descartase "con rotundidad" que el acusado fuese el autor de la agresión sexual que sufrió cuando volvía a su casa de madrugada el pasado 16 de diciembre.

La mujer agredida, que en Comisaría le identificó con total seguridad después de ver una fotografía suya, cambió su versión durante la rueda de reconocimiento practicada en dependencias judiciales, donde tras "analizarlo concienzudamente" le descartó. Es por ello que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García Iglesias, dictase su puesta en libertad y el archivo de todas las actuaciones contra el joven ovetense. Ahora, el juzgado mantendrá abiertas las diligencias sobre la agresión a la espera de nuevas actuaciones de la Unidad de la Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial (Ufam) que permitan esclarecer los hechos. Cabe recordar que ya el jueves, cuando pasó por primera vez a disposición, la jueza decretó su vuelta a los calabozos policiales a la espera de realizar más "diligencias indispensables para certificar su posible relación con el caso".

Este joven fue arrestado el miércoles después de que la víctima le reconociese mediante la exhibición de una fotografía. Un retrato disponible debido a que el ovetense contaba con un arresto previo por un hecho de la misma índole. En base a ello se procedió a su detención.

La víctima denunció en Comisaría la agresión sexual después de ser atendida en el hospital de Cabueñes, adonde acudió tras ser violada en un portal en las inmediaciones de la carretera del Obispo y la avenida de Schultz. La mujer, de unos treinta años, relató a la policía que su agresor la había asaltado por sorpresa, de madrugada, y que la forzó a mantener relaciones sexuales completas para después huir del lugar. Ella acertó a describir a su atacante como un hombre moreno, de entre 25 y 30 años y mediana estatura.

Pendiente de sentencia

Hace unas semanas, la sección octava de la Audiencia Provincial juzgó a un joven de 28 años -vecino de Nuevo Roces y que se encuentra en prisión preventiva-, acusado de violar a una mujer de 51 años cuando ésta se dirigía a trabajar en su vehículo en el mes de marzo y a la que abordó precisamente en la carretera del Obispo. Este procedimiento está a la espera de sentencia.