13 de enero de 2018
13.01.2018

"Queda por integrar Mora Garay en el tejido urbano", avisan los expertos

El Colegio de Arquitectos y la Federación de Vecinos dicen que es el momento de abrir un debate para transformar el polígono

13.01.2018 | 02:47
Vista del polígono Mora Garay, junto a las vías del tren.

Eliminar la barrera ferroviaria a lo largo de 2,2 kilómetros está bien, pero no es suficiente, a juicio de expertos y vecinos: "Queda por integrar Mora Garay en el tejido urbano". El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias sostiene que "el futuro de la ciudad" está en la transformación del polígono industrial de Tremañes, situado junto a las vías del tren. "Gijón no tiene que crecer hacia fuera, tiene que crecer hacia dentro. Y Mora Garay es una oportunidad", asegura Marcos de Balbín, secretario de la junta directiva del Colegio de Arquitectos.

El presidente de la Federación de Vecinos, Adrián Arias, cree también que "hay que darle una solución" al polígono ahora que se ha desbloqueado el plan de vías. "Es el momento de abrir un debate profundo y recuperar Mora Garay como espacio urbano", afirma. Con ello, dicen los arquitectos, se conseguiría conectar la zona Oeste y Este de la ciudad. No obstante, la transformación del polígono no será inmediata, sino que se producirá cuando "el suelo valga más que la nave". El área industrial cuenta hoy con un centenar de empresas, la mayoría de ellas de construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine