El desarrollo del mundo digital cada vez tiene más presencia en las aulas, y por eso el colegio Andolina celebra en los próximos días unas jornadas tituladas "Educar en el mundo digital".

Las actividades arrancan el viernes día 26 con una serie de ponencias a cargo de varios expertos. Carlota Pérez, que es neuroeducadora, licenciada en Bioquímica, maestra de Educación Especial, formación en Pedagogía Sistémica, especializada en el trabajo con familias y profesores de las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo así como especialista en Brain Gym, hablará de "El cerebro expuesto a los videojuegos".

Salomé Gonzalo, licenciada en Derecho, coach personal y ejecutivo, experta en gestión emocional, liderazgo, técnicas de reprogramación mental y relaciones y experta en coaching cuántico disertará sobre "Las etapas del acompañamiento emocional en la infancia y la adolescencia", mientras que Pablo García, pedagogo, emprendedor y apasionado de la educación y la tecnología hablará sobre cómo "Educar en tiempos de pantallas".

Las jornadas se completarán el sábado día 27 con un curso a cargo de Carlota Pérez que abordará cuestiones como el cerebro del niño, la jerarquía del desarrollo y el aprendizaje, los reflejos primitivos y posturales más importantes, el desarrollo sensorial del niño, los síntomas de alarma durante el desarrollo de 3 a 6 años, técnicas de prevención y para favorecer el aprendizaje o ejercicios para trabajar la atención, la seguridad, participación y comprensión.