Aurora Vigil- Escalera está de aniversario y ha querido celebrarlo por todo lo alto. En la tarde de ayer abrió en su sala una nueva exposición titulada "30 +3", una muestra precisamente dedicada a un doble aniversario y que permanecerá abierta en la galería hasta el próximo día 3 de marzo.

"30 +3" ha nacido, pues, como autorregalo de cumpleaños para recordar, por una parte, los 30 años de trayectoria profesional de Aurora Vigil-Escalera desde sus comienzos como galerista en la Sala de Arte Van Dyck. Por otro lado, también se festeja su posterior etapa profesional en solitario desde que abrió su propio espacio en la calle Capua en enero de 2015, de ahí la suma adicional de otros tres años.

Para celebrar tantas efemérides, Vigil-Escalera ha querido hacerlo a lo grande, con una exposición colectiva que supone reunir una selección de las muestras que se han llevado a cabo en la galería a lo largo del pasado año 2017. Para ello se muestran al público algunas de las piezas más destacadas de cada uno de los artistas que han participado en ellas. De este modo se podrá disfrutar hasta marzo de una cuidada selección de obras de artistas como Juan Genovés, Pablo Armesto, Ismael Lagares, Pablo Genovés, Chema Madoz, Luis Gordillo, Lisardo, Santiago Picatoste, Izaskum Escandón, Isabel Muñoz, Herminio, Jorge Hernández, David Morago, Rosa Muñoz, Francisco Farreras, Luis Feito o Gonzalo García, entre otros.

Todos ellos pasaron el año pasado por la galería, y ahora se juntan para resumir lo mejor del año y servir como aperitivo también de los planes de Aurora Vigil-Escalera para el año recién comenzado. A saber, "un programa cultural ecléctico y de calidad y la asistencia a importantes ferias del sector artístico nacional e internacional, que ya son rasgos distintivos de la galería, e importantes novedades para este espacio, que se irán comunicando a lo largo del año que comienza", señala la galerista al enumerar la lista de objetivos en un año de celebraciones redondas.

En este sentido la directora del espacio asegura que seguirá apostando "por artistas consolidados y también por nuevos valores del arte contemporáneo con fuerte proyección nacional e internacional" para continuar con una trayectoria que desde el año 2015 transita por su propio camino en Capua.

La trayectoria de Aurora Vigil-Escalera arrancó con Van Dyck un piso de la calle Ezcurdia, número 4, frente a la playa, donde sus padres organizaban tertulias y exposiciones colectivas con los artistas noveles del momento. De aquel contacto primero con el mundo del arte nació la necesidad de seguir creciendo, para instalarse en un local céntrico. De ahí la puesta en marcha en los ochenta de Van Dyck, sala de la que pronto Aurora se puso al frente desarrollando todo tipo de labores. En la inauguración de la Van Dyck participaron los pintores asturianos Nicanor Piñole y Pablo Basterrechea. Ahora son más de una veintena los que rinden homenaje a la larga historia vinculada con el arte protagonizada por Vigil-Escalera. "30+3" y los que vengan.