El Grupo Municipal de Ciudadanos está preocupado por la evolución del paro el año pasado entre el colectivo de personas de más de 55 años en Gijón, y por ello preguntará al equipo de gobierno por las medidas que se piensan llevar a cabo para combatirlo.

La formación naranja denuncia que los desempleados mayores de 55 años suponen ya el 23,86 por ciento de los inscritos como demandantes de empleo en la ciudad, cuando hace un año apenas llegaban al 22 por ciento y antes de la crisis rozaban el 15 por ciento. Además, destaca que de las 1.758 personas que abandonaron las listas de desempleo durante el año pasado, tan sólo 16 tenían más de 55 años. En la franja de más de 59 años "no sólo no se han reducido sino que se han incrementado en 173, pasando de los 2.210 que había hace un año a los 2.338 de la actualidad", lamenta el portavoz, José Carlos Fernández Sarasola.

A juicio de Ciudadanos, estos datos reflejan el problema que supone estar en el desempleo con más de 55 años. Sarasola advierte de que "se trata de un problema social de primera magnitud porque a estas edades el desempleo puede cronificarse y arrastrar a buena parte de estas personas hacia los límites de la pobreza o de la exclusión social".

Para intentar paliar y revertir esta situación considera necesario "que tanto Principado como Ayuntamiento se pongan en marcha acciones y programas de empleo destinados específicamente para este colectivo".