Al inicio de año, música para empezar con buen pie. Sonidos tradicionales y del sur amenizarán la cuesta de enero musical en Gijón. Chus Pedro, Pipo Prendes, Víctor Manuel, Pasión Vega y El Arrebato serán los protagonistas de los conciertos más llamativos que verá la ciudad, dentro de un año 2018 muy atractivo, en el que aún faltan por conocerse todos los platos fuertes del verano, pero de momento ya se sabe que desfilarán por Gijón artistas musicales de la talla de Dani Martín, Rozalén, Pitingo, Rosana, Fito, Pastora Soler, Ismael Serrano, "Café Quijano" o Sergio Dalma, que ya han confirmado sus actuaciones para el teatro Jovellanos y La Laboral.

Esta semana tendrá una triple actuación musical. Este jueves en el Jovellanos se unirán Pipo Prendes y Chus Pedro, en un concierto titulado "Cantares de la mina y la mar", en el que Chus Pedro pondrá la voz y Pipo Prendes la guitarra, bajo el acompañamiento de Gabino Antuña (piano y teclados), Fernando Pérez (guitarra), Julio Sánchez Andrade (batería) y Óscar Santos (bajo).

"Cantares de la mina y la mar" es un espectáculo en el que Chus Pedro y Pipo Prendes conjugan sus canciones, que ya son parte de la historia musical de Asturias, con los cantares que fueron comunes en el tajo de los mineros, en la faena de los marineros y en el chigre que todos frecuentaban. Los cantantes de El Entrego y Candás, con una dilatada trayectoria, se unirán sobre el mismo escenario en una cita que promete ser entrañable.

El sábado habrá doble cita musical en Gijón. En el teatro de La Laboral, desde un punto de vista cercano e íntimo, y en el que también han participado para su elaboración artistas clásicos como Armando Manzanero o Carmen París. La cantante andaluza desnuda su alma y confecciona un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos, y muestra su evolución desde que publicase su primer trabajo, titulado "Un toque de distinción".

En el Jovellanos, por su parte, el protagonismo recaerá en Víctor Manuel. El cantante mierense tendrá una cita especial, dentro del concierto "Así que pasen años", donde se juntará con la Orquesta de Cámara de Siero y el Coro "El León de Oro", además del intérprete alemán de flauta de pico, clarinete y saxofón Andreas Prittwitz, y de la coreógrafo israelí Dana Raz.

El cierre del mes lo pondrá en el teatro de La Laboral otro sonido del sur, con la presencia de El Arrebato, que presenta su noveno disco, titulado "Músico de Guardia". Javier Labandón es conocido por haber triunfado durante su carrera con temas como "Poquito a poco", "Búscate un hombre que te quiera", "Aquí me tienes" o "Dame Cariño". El Arrebato ha vendido más de un millón de copias de sus álbumes a lo largo de toda su carrera, con diez discos de platino, y en enero llegará a Gijón con su nuevo sonido, y para demostrar que es una de las voces más firmes del pop español del momento.