El año pasado la celebración del festival Tsunami Xixón fue uno de los éxitos del verano en Gijón, con una gran afluencia del público en todos los espectáculos, y con la formación "The Offspring" como cabeza de cartel. Este jueves en Madrid, en FITUR, se dará a conocer el cabeza de cartel de la próxima edición, que se celebrará el 3 y 4 de agosto, y en el que según los organizadores, la banda que anunciarán "es de un nivel que está a la altura o incluso mejor que 'The Offspring'".

Para la celebración del festival musical ya se ha confirmado la presencia de las bandas "Bad Religion", "The Hives", "Millencolin", "Lagwagon", "The Vintage Caravan", "Los Coronas", "Dead Bronco", "Viva Belgrado" y "Green Desert Water".

El Tsunami Xixón ha tenido una gran aceptación en el público, y prueba de ello es que para la presente edición se vendieron más de 4.000 abonos en apenas seis horas. La organización incluso baraja ampliar los escenarios en la ciudad para poder dar cabida a la alta demanda. Una cita musical del verano gijonés, en el que cada año los mejores grupos y cantantes, de diversos estilos, animan a la ciudad durante todo el periodo festival entre los meses meses de junio y agosto.

Esta cita musical se suma a la presencia de otros artistas que actúan en Gijón durante el primer semestre en Gijón Chus Pedro, Pipo Prendes, Víctor Manuel, Pasión Vega, El Arrebato, Dani Martín, Rozalén, Pitingo, Rosana, Fito, Pastora Soler, Ismael Serrano, "Café Quijano" o Sergio Dalma.