La apertura del local de la sede vecinal en el barrio de Nuevo Roces, que tendrá lugar el próximo sábado, podría no venir sola. En el día de ayer, miembros de la asociación vecinal del barrio -entre ellos su presidenta, Lorena García-, mantuvieron una reunión con el edil de Obras del Ayuntamiento de Gijón, el forista Manuel Arrieta, en la que trataron varios de los temas que mayor preocupación vienen llevando al barrio en los últimos tiempos.

Los vecinos aseguraron haber salido de la reunión "con buen sabor de boca", en palabras de García, ya que, entiende, "el Ayuntamiento cada vez es más consciente de la situación que se vive en el barrio, de cuál es la realidad". Una realidad que el Consistorio está intentando cambiar. "Tenían todos los puntos de la reunión perfectamente preparados, sabían a lo que íbamos, y están trabajando en ello", enfatizó la representante vecinal.

Entre otras cuestiones, en la reunión se trató el estado de las obras en el barrio, con especial atención a ciertas peticiones vecinales añejas. Arrieta informó a los vecinos que "en breves, va a volver a salir la licitación de la pasarela", un concurso que había sido declarado desierto y cuyo fin era construir, por un precio de alrededor de 600.000 euros una pasarela de madera que acercase el barrio a Contrueces, por encima de la autovía A-8 y entroncando con el final del camín del Arbesú, salvando la diferencia de altura con rampas.

Además, el edil de Obras, aseguró que "ya está en obras" otra de las grandes peticiones vecinales: el entronque del barrio con la vía verde y la senda de La Camocha. Dos proyectos que la asociación vecinal había llevado con éxito a la convocatoria de presupuestos participativos, situándose siempre entre los más votados.

En la reunión, García también puso sobre la mesa el problema de la calle Carretera del Obispo que, aseguró, "tienen que hacerla transitable, para que se pueda ir seguro".

En el encuentro no salió a la luz las que quizá sean las dos exigencias más solicitadas por los vecinos de Nuevo Roces, la construcción de un centro de salud y un colegio, entendiendo que "eso es algo que depende del Principado y el Ayuntamiento poco puede hacer".