La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha dado por finalizada la segunda fase de la décima edición del plan de limpiezas especiales en polígonos industriales de Gijón que con periodicidad semestral -en otoño y primavera- se desarrolla desde octubre de 2012 con el objetivo de mantener los niveles de limpieza en estas zonas del concejo.

Se trata de labores de limpieza general en distintos polígonos industriales del municipio de Gijón centrándose en trabajos en los viales y zonas verdes. También se busca, explican desde Emulsa, concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración para que las parcelas privadas, junto a las aceras, calles y zonas verdes presenten un buen estado gracias a la colaboración de todos.

Para desarrollar estas labores Emulsa organizó un equipo de 7 personas, equipadas con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, y un camión basculante que desarrollaron 1.976 horas de trabajo, para la retirada de 36.800 kilos de residuos en 2017.

La primera fase del plan se desarrolló de marzo a abril y primeros días de mayo: unas 50 jornadas de trabajo en los polígonos industriales de Somonte III, Somonte I-II, La Peñona, Los Campones, Tremañes 1-3, Porceyo, Roces 1B, Lloreda Este, Mora Garay, y Roces 1, 2, 3, 4 y 5. La segunda fase se desarrolló en el último trimestre del año en los polígonos industriales de Somonte, III La Peñona, Los Campones, Tremañes, Porceyo, Roces, LLoreda este, Mora Garay y finalizó en el de Roces.

Las mayores cantidades de residuos se recogieron en los polígonos de Lloreda Este, Porceyo, La Peñona, Mora Garay y Somonte I-II.