El Grupo Covadonga está inmerso en la preparación de un amplio programa de actividades con las que conmemorar el 80 aniversario de su fundación. Los responsables del club gijonés quieren aprovechar que en Asturias este 2018 también coinciden varios acontecimientos de relevancia como el centenario de la creación del Parque Nacional de los Picos de Europa, el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga y el 80 aniversario de la competición en el Descenso del Sella (las dos primeras ediciones no tuvieron carácter competitivo), prueba ésta a la que el Grupo está íntimamente ligado desde sus inicios, para realizar actos conjuntos.

En el plazo de aproximadamente un mes la directiva quiere tener listo un adelanto de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año. Una de las primeras decisiones a tomar será la elección de un logotipo para todos las actividades que se organicen. La colaboración con otras entidades como el Comité Olímpico Español o la Fundación Princesa de Asturias también está en la mente de Antonio Corripio y su junta directiva.

El 2018 será importante para el Grupo Covadonga no sólo por su aniversario sino por los planes que la directiva encara al margen de esta conmemoración. Entre ellos es de vital importancia la elaboración de un plan director en el que será pieza clave la reorganización de espacios y en ella la recientemente adquirida finca La Torriente tendrá un protagonismo especial. La directiva hace un llamamiento a la participación de los socios en este plan director para lograr el mayor consenso posible y que el club camine en la dirección que los socios prefieran. Por cierto que por primera vez en muchos años el 2017 finalizó con menos socios, 22, que el año anterior.

Aprovechando la compra de La Torriente, con la que el Grupo gana unos 10.000 metros cuadrados, el plan director acometería una más profunda redistribución de espacios ya que también se pretende actuar en el aparcamiento y la entrada principal donde en la actualidad se sitúa una imagen de La Santina, amen del resto de las instalaciones del club. De ahí la importancia de acertar con la decisión que se tome y la participación de los socios a la hora de aportar ideas y sugerencias.

Este año el club también pretende alcanzar un acuerdo con sus trabajadores para firmar un convenio colectivo propio. Hasta ahora los empleados del Grupo se regían por el convenio de Deportes del Principado de Asturias pero los trabajadores, dado ya su importante número, alrededor de 320 aunque muchos de ellos con contratos a tiempo parcial, venían demandando la negociación de uno propio, como ya tienen otros clubes importantes de la región. Directiva y comité de empresa llevan ya varias reuniones en este sentido.

Entre las iniciativas que barajan los actuales responsables del Grupo Covadonga está la de la creación de un museo en el que tenga cabida toda la historia del club y en cuyo contenido ya se está trabajando.