Es imprescindible para la ampliación de Parque Científico y Tecnológico pero la venta de la finca "La Formigosa" sigue parada. El Grupo municipal del Partido Popular exigirá por ello al gobierno municipal de Foro que cumpla con el acuerdo plenario de enero de 2016 en el que se solicitaba adquirir la parcela, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo de que una vez modificada su calificación urbanística, sirviera para la ampliación del Parque.

El pasado verano la Tesorería General de la Seguridad Social rechazó la oferta de 7.865.216 euros presentada por el Ayuntamiento por la finca al considerar que la cantidad no se ajustaba al precio real de los terrenos. Fuentes del Parque sostienen que la Tesorería aspira a vender a precio de suelo residencial, de ahí el rechazo.

El concejal del PP Pablo González asegura que con este incumplimiento, "el Gobierno de Foro vuelve a demostrar su inacción, su falta de proyecto para la ciudad y su incapacidad para alcanzar acuerdos en beneficio de todos los gijoneses". González subraya que "pelota está ahora en el tejado del Gobierno municipal", y por eso reclama al equipo de gobierno, seis meses después del rechazo de la oferta, "que se ponga a trabajar porque los plazos se agotan y estamos hablando de una operación urbanística de gran calado e interés para el desarrollo futuro de Gijón".