En algo más de 8, 6 millones ha fijado el Principado de Asturias el precio del antiguo Palacio de Justicia de la calle Decano Prendes Pando en un segundo intento por vender el céntrico inmueble en una subasta pública. En concreto, el tipo de licitación es de 8.687.111 euros. Un 15% menos que en la primera subasta, realizada a mediados del año 2016 y que se declaró desierta por falta de ofertas. La recepción de ofertas comienza mañana tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este martes.

El inmueble cuenta con una superficie de 11.963 metros cuadrados y el plazo para presentar ofertas es de 60 días hábiles a partir de mañana. El pliego de condiciones está disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Principado (https://sede.asturias.es) y los interesados podrán visitar el edificio con una cita previa.

Esta subasta sigue a la anunciada el mes pasado respecto a las instalaciones judiciales de la calle Donato Argüelles. Tras la centralización de servicios judiciales en el Palacio de la Bohemia y la conversión de los juzgados de Poniente -ahora en obras- en un centro de servicios de entidades autonómicas, el Principado quiere vender todas sus propiedades vinculadas a antiguos usos judiciales. Un proceso que comenzó en el año 2014 sin gran éxito, por ahora.