Un hombre de 40 años, natural de Lugo de Llanera, ha sido detenido por un delito de estafa tras utilizar el DNI de una gijonesa para solicitar un préstamo de 150 euros en 2013 y que, con el tiempo, generó unos intereses de demora por los que le reclamaban a la joven más de 370 euros.

La víctima de la estafa, de 27 años, denunció los hechos ante los agentes del Grupo de delitos Económicos de la Comisaría de Gijón, después de recibir una citación de un Juzgado de Oviedo como demandada por el impago de un préstamo realizado telemáticamente en el año 2013. La mujer negó haber realizado ninguna solicitud de crédito y desconocer por completo el origen de la deuda.

Las pesquisas policiales permitieron descubrir que el préstamo se hizo por vía telemática, con los datos personales de la denunciante que había perdido su DNI en fechas anteriores a la formalización del préstamo. Esos pocos datos sirvieron para que el autor pudiese pedir el dinero sin necesidad de presentar una garantía de pago por el escaso importe. La investigación logró identificar a la persona autora de la estafa que resultó ser un vecino de Llanera de 40 años de edad, con antecedentes por estafa y apropiación indebida. Pero no fue el único delito cometido contra la joven. Los agentes también confirmaron que había solicitado una línea telefónica a nombre de la denunciante que había aportado como teléfono de contacto y que había anulado poco tiempo después. Una vez identificado el autor, fue detenido el lunes por falsificación documental y estafa.