Un hombre de 49 años resultó herido ayer después de que el autobús de línea urbana en el que viajaba sufriese un choque contra un turismo. El impacto provocó que el pasajero se golpease en la cabeza con la mampara de cristal que había delante de su asiento y le causase unas lesiones que, si bien fueron leves, provocó su traslado al hospital de Cabueñes.

Un autobús de la empresa municipal de Emtusa, de la línea 10, circulaba por la calle Magnus Blikstad en torno a las doce del mediodía. Al salir de la última parada que el bus tiene en esa vía, la más próxima a la avenida de Carlos Marx, pasaba un coche que, sin poner el intermitente, provocó el choque contra el autobús, según apuntan las primeras hipótesis. Cerca del lugar del siniestro había una dotación de la Policía Local de Gijón que intervino rápidamente. El equipo de atestados recabó los datos pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Tras el choque, también se desplazó hasta el lugar una ambulancia para atender a los pasajeros del autobús. Sólo uno de ellos resultó herido -un hombre de 49 años que responde a las iniciales A. M. K.- pero de carácter leve. No obstante, por precaución, se le trasladó hasta el hospital.