El jurado popular acaba de declarar a Abdou Ndiaye, Makelele, como culpable del asesinato de la hostelera Sonia Meléndez Mitre. El resultado de la deliberación acaba de darse a conocer, después de una semana en la que ha habido cinco sesiones del juicio en el que el senegalés se presentaba como el único acusado.

"Yo no la maté", ha dicho Abdou Ndiaye, conocido en el mundo de la hostelería como Makelele, tras escuchar el veredicto del jurado popular. En todo momento ha mantenido su inocencia, pese a que la Policía aseguró que "no había duda" de su culpabilidad. La defensa del senegalés ha mantenido hasta la última sesión que era imposible situar a Makelele en el lugar de los hechos a la hora de la muerte de Sonia Mitre. La Fiscalía, en cambio, cree que la versión del africano está "llena de mentiras clamorosas".

Tras el largo juicio y una deliberación que se ha alargado hasta última hora del día, siete integrantes del jurado han visto culpable a Makelele y los otros dos, no. Igualmente, le atribuyen el agravante por razón de discriminación de género hacia la que fue su pareja y su jefa en un local hostelero de la Ruta de los Vinos de Gijón.