La Tertulia Feminista "Les Comadres" va a cumplir el próximo jueves con su tradición de elegir a la "Comadre de oro" del año y conceder el antipremio de la edición en forma de "Felpeyu", para el que están nominados este año el escritor Javier Marías, el periodista Carlos Herrera, el portero del Betis Antonio Adán, y los abogados de la defensa de "la manada".

El "Felpeyu" se otorga para castigar las actitudes machistas. Este año se decidirá entre los tres abogados de "La manada" por "basar su defensa en demonizar a la víctima"; Antonio Adán, portero del Betis, como ejemplo del machismo en el fútbol tras decir "mi novia es sevillista y es una puta mas"; los periodistas Carlos Herrera y Pablo Motos, por tratamientos "vejatorios y machistas"; y el escritor Javier Marías, por "sus ideas confusas sobre lo que es el feminismo".

En cuanto al premio "Comadre de oro" los candidatos son Rosa Cobo Bedia, profesora titular de Sociología del Género en la Universidad de A Coruña; la actriz y activista feminista Leticia Dolera; la fiscal delegada de Andalucía de Violencia a la mujer y contra la discriminación sexual, Flor de Torres Porras; y Beatriz Gimeno Reinoso, diputada, escritora y feminista.