19 de enero de 2018
19.01.2018

Salvamento da por concluida la búsqueda del surfista desaparecido en San Lorenzo

El equipo del centro marítimo entiende que el aviso se trató de una falsa alarma

19.01.2018 | 21:22
Salvamento da por concluida la búsqueda del surfista desaparecido en San Lorenzo

El Centro de Coordinación de Salvamento de Gijón dio por finalizada, alrededor de las 20.30 horas, la búsqueda de un surfista desaparecido en la playa de San Lorenzo al no encontrar ninguna prueba fehaciente de que efectivamente hubiera una víctima en el agua. Tanto Salvamento como Policía Local barajan la posibilidad de que se tratase de una falsa alarma.

La voz de alarma la dio un viandante que dijo haber visto a un surfero en las aguas del Cantábrico que, posteriormente, desapareció. Tras hablar con él, se dio validez a la denuncia, al ser "sensata y coherente", por lo que se activó el protocolo de búsqueda, movilizando al Helimer 203 y a varias patrullas de la Policía Local que vigilaron el principal arenal gijonés.

Tras una hora y media de búsqueda "con buena visibilidad pese a ser de noche" y tras no encontrar rastro "ni del surfista ni de la tabla", se dieron por concluidas las labores, entendiendo que lo más probable es que la víctima no fuera tal y hubiera podido salir por su propio pie por otro lado, dado que nadie echó en falta al mentado surfista.

El Centro de Salvamento da por concluidas las labores de búsqueda, que únicamente se iniciarían nuevamente en caso de que hubiera algún tipo de denuncia por desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine