El hombre herido después de ser golpeado con un tablón de madera en la cabeza al mediodía del jueves en la avenida de la Constitución había robado la cartera de su agresor tras amenazarle con un bolígrafo, motivo por el cual comenzó la disputa entre ambos y que se saldó con los detenidos.

Los hechos ocurrieron antes de las 15.20 horas. Uno de los implicados, I. M. B., de 27 años y origen somalí, utilizó un bolígrafo con el que pinchó al otro detenido, M. B. A., de 51 años y origen marroquí, para robarle su cartera y el dinero que llevaba. Fueron discutiendo por el barrio de Laviada hasta llegar al número 39 de la avenida de la Constitución. Allí se precipitaron los hechos. El hombre marroquí se percató de que había un contenedor de obra en la calle -el portal en cuestión está en obras- y cogió un tablón de madera para golpear a I. M. B., que utilizaba el bolígrafo como arma defensiva.

En ese momento intervino un agente de la Policía Local que se encontraba por la zona fuera de servicio y logró separarles. Acto seguido atendió al que acababa de ser golpeado debido a que sangraba mucho por la cabeza -el tablón tenía clavos y le rompió una ceja al golpearle, una zona que provoca un aparatoso sangrado, como evidenciaron los restos encontrados en la calle-. Poco después llegó la Policía Nacional para esclarecer los hechos mediante la recogida de las versiones de los testigos.

Lo primero que hicieron los agentes fue solicitar asistencia sanitaria para atender a los heridos, que fueron trasladados al hospital de Jove. Tras ser curados y dados de alta fueron detenidos, uno de ellos I. M. B. por robo con violencia e intimidación, y el otro, M. B. A. por lesiones.