Una violenta disputa entre dos hombres provocó ayer un gran revuelo en la zona de Laviada en un incidente que se saldó con dos personas heridas, una con una fuerte brecha en la cara, y un detenido. Víctima y supuesto agresor fueron trasladados hasta un centro sanitario para que fueran atendidos de las lesiones.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.30 horas en la avenida de la Constitución, a la altura del número 39. Según varios testigos, dos hombres de nacionalidad extranjera venían discutiendo vehementemente desde unos números más arriba, presuntamente porque el implicado de menor edad trataba de robar algo al otro señor. Este último, al llegar a la altura antes señalada, donde hay un portal que se encuentra en obras, cogió un tablón y golpeó con fuerza al joven. Dado que la tabla que cogió tenía clavos esto provocó en su víctima un corte profundo en la ceja, que desembocó en una gran hemorragia que dejó un amplio reguero de sangre en la acera.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron rápidamente varias dotaciones de la Policía Nacional y Local -que controlaron el tráfico rodado en la zona- así como personal sanitario en varias ambulancias para atender a los heridos. El peor parado fue I. M. B. J., de origen africano y de 27 años, con un traumatismo facial por el impacto de la madera, y tuvo que ser trasladado hasta el hospital. En otra ambulancia fue el otro implicado, de iniciales M. B. y también africano, con contusiones por la pelea previa, pero en su caso ya lo hizo en calidad de detenido.

El suceso causó un gran impacto en la zona, máxime entre los transeúntes cuando veían las grandes manchas de sangre en el lugar de los hechos, una zona ya acordonada por la policía. Restos que poco después retiró el personal de limpieza de Emulsa.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades de cada uno de los dos implicados.