Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del domingo a un vecino de Colloto de 40 años que fue sorprendido en el barrio de El Carmen de Gijón con speed en sus partes más íntimas. Los agentes del dispositivo preventivo de fin de semana en servicio de paisano observaron, a las 01.20 horas del domingo en las inmediaciones de la plaza de Italia de Gijón, a un hombre que intercambiaba efectos con otras personas en una actitud vigilante y esquiva. Al aproximarse a él e identificarse como policías, el arrestado tiró al suelo una bolsa de plástico mientras escondía otras en el interior de los pantalones. Se le intervieron un total de 17 papelinas que ocultaba en los calzoncillos.

En las dependencias policiales se comprueba que la sustancia intervenida es speed (un tipo de dorga con efecto estimulante, que aumenta la resistencia física y hace disminuir la sensación de hambre) y que el detenido intentaba venderla entre jóvenes de la zona de ocio gijonesa. El arrestado, de 40 años, tenía antecedentes anteriores por tráfico de estupefacientes y un delito contra la hacienda pública.

Además de esta detención, los agentes tramitaron esta semana 25 actas con denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en lugares públicos.