Los alumnos de 5.º A del Colegio San Miguel se han proclamado ganadores del I Concurso Escolar "La Revolución del Marrón", actividad promovida por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos y englobada en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana.

Los escolares del colegio el barrio de El Llano han conseguido el primer premio con una cuña radiofónica titulada "Manoli" , que será grabada en estudio y emitida por las emisoras locales como campaña publicitaria de la recogida orgánica en Gijón. El principal objetivo de este concurso escolar, enmarcado en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana de Emulsa, ha sido implicar a los más de 200 escolares de 5.º y 6.º de Primaria pertenecientes a cuatro centros educativos, en el aumento de la recogida selectiva de residuos orgánicos en el nuevo contenedor marrón, así como en el mundo del reciclaje.

Así suena "Manoli" la cuña del Colegio San Miguel

Así suena "Manoli" la cuña del Colegio San Miguel

El jurado, compuesto por técnicos de la empresa municipal y profesionales de la publicidad radiofónica valoró " la originalidad y creatividad de la letra de la cuña de radio así como su mensaje.