De hoy al 2 de febrero está abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a los 38 contratos en prácticas que se vinculan al plan de empleo "Primera experiencia profesional" en el ejercicio 2018/2019. El proceso se inicia tras la aprobación de las bases en la Junta de Gobierno de ayer. El contrato es por un año y el sistema de acceso es mediante concurso. Este plan está destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

El plan de Empleo "Primera Experiencia Profesional" está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias ( 2014- 2020).

Las plazas convocadas son en las siguientes titulaciones: Arquitectura (1), magisterio de Educación Primaria (2), técnico superior de la familia de Administración y Gestión (7), magisterio de Educación Primaria en lengua inglesa (1), técnico medio en Ciencias Empresariales, Comercio y Marketing, Contabilidad y Finanzas o Gestión y Administración Pública (9), Psicología (2), Pedagogía (1), Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción (1), Animación sociocultural y turística (1), Educación Infantil (12) e Integración Social (1).

A la hora de baremar las solicitudes se tendrán en cuentas elementos sociales como ser víctima de violencia de género, tener cargas familias, una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o que alguna de las personas de la unidad familiar sea perceptor del salario social, la ayuda de emergencia municipa o la renta social básica del Ayuntamiento de Gijón.