A las nueve y media de la mañana en el juzgado de Primera Instancia nº 4 de Oviedo está convocada la primera sesión de la vista oral del juicio por la demanda del Ayuntamiento de Gijón a la Fundación Bancaria Cajastur por no hacer efectivo el nombramiento de la abogada Marta Rodil como representante de Gijón en el patronato de la entidad bancaria.

La denuncia se hizo efectiva tras decidir el Pleno, y por mayoría absoluta, impugnar el acuerdo tomado en febrero por el Patronato de la entidad bancaria de no asumir el nombramiento acordado por la Corporación de Gijón en favor de Marta Rodil, abogada vinculada a la Corriente Sindical d´Izquierda (CSI). La propuesta de Rodil fue de Xixón Sí Puede, que consiguió el aval del gobierno de Foro. Dirigentes de XSP y Podemos Asturies estarán presentes esta mañana en el juzgado ovetense.

El Ayuntamiento también reclama declarar la nulidad e invalidez de todas las reuniones del Patronato con posterioridad al 20 de diciembre de 2016 (fecha en la que se hizo el nombramiento del representante de la Xunta Xeneral, Jaime Montalvo) y de los acuerdos adoptados en las mismas.