El Principado de Asturias tendrá que abonar a la UTE Puerto Deportivo de Gijón los 54.000 euros que no aportó en 2010 al Comité Náutico de Gijón, más los intereses de demora desde el dos de octubre de 2013, fecha esta última en la que se cumplieron los 30 días desde la primera reclamación administrativa de la deuda.

El Juzgado de primera instancia número 5 de Oviedo ya había fallado en diciembre de 2016 a favor del Puerto Deportivo, pero estableciendo que se abonasen sólo los intereses legales de demora, desde la fecha de interposición de la demanda. El Puerto Deportivo recurrió el fallo solicitando que para el cálculo de los intereses se tuviera en cuenta la ley de 2004 contra la morosidad en las operaciones comerciales, que es la que definitivamente ha aplicado la Audiencia Provincial en una sentencia del pasado día 18.

El Comité Náutico Deportivo-Turístico, al que realizaban aportaciones Ayuntamiento y Principado, ya no existe. El Comité encargaba al Puerto Deportivo labores de gestión. La llegada de Foro Asturias al gobierno municipal de Gijón y las desavenencias con el gobierno regional del PSOE motivaron el fin de este organismo. El Puerto Deportivo tiene ahora un convenio con el Ayuntamiento.