La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imágenes de lo más común

Los usuarios del centro de atención integral de Cocemfe reivindican la normalidad de sus vidas con una exposición de fotografías en El Coto

Asistentes a la inauguración de la muestra fotográfica. MARCOS LEÓN

Sensibilizar a la población y hacer ver que la discapacidad no impide a quienes conviven con ella hacer "lo que el resto de la gente". Con esta motivación los usuarios del centro de atención integral de Cocemfe han organizado una exposición de fotografías en el centro municipal de El Coto titulada "Si tú puedes, por qué yo no". La actividad forma parte de las celebraciones por el décimo aniversario de este centro, y los autores y protagonistas de las imágenes son los usuarios de este recurso para la discapacidad ubicado en Viesques.

Tal y como señala Mon Cortina, uno de los más veteranos en el CAI, se trata de "que la gente nos vea en las situaciones cotidianas, que vea cómo vivimos y somos capaces de hacer cosas". Porque "las personas con discapacidad pueden hacer exactamente lo mismo que los demás: disfrutan del ocio, del amor, del deporte... como cualquiera lo puede hacer", subraya Mónica Oviedo, presidenta de Cocemfe.

La muestra se compone de trece imágenes seleccionadas por los propios usuarios después de un proceso "muy cuidadoso, para que estuvieran representadas todas las situaciones cotidianas", señala por su parte Leli García, directora del equipamiento de atención continuada.

Así, la exposición muestra cómo las personas con discapacidad pueden hacer senderismo, asistir a todo tipo de eventos deportivos, trabajar en diferentes puestos laborales o incluso ayudar a quienes no tienen discapacidad. Sólo es necesario tener un poco de sensibilidad para hacer la vida más fácil para todos.

Compartir el artículo

stats