El hartazgo de los vecinos de El Llano por las interminables obras en el parque de La Serena ha llegado a su tope. "Vamos a salir a la calle", enfatizó ayer Ángel Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos "Fumeru" de El Llano. "Hace un año que lo cerraron y sigue igual", se queja Díaz, "no hicieron nada". Para el representante vecinal, "El Llano está indignado", por una obra que "fue demora tras demora y está todo sin hacer, no hay nada".

Fue el 14 de enero del pasado año cuando el Ayuntamiento decidió cercar el parque, vallándolo, para comenzar las obras. Unos trabajos que no comenzaron hasta el mes de mayo y que aún no han llegado a su fin. Los técnicos municipales han cambiado el asfalto, así como realizado diversas adecuaciones. Sin embargo "falta todo", afea Díaz. "No hay juegos infantiles, no está la pista polideportiva, no está nada", relata Díaz, "después de un año cerrado y más de seis meses de obras, lo que hay es insuficiente".

El último cabreo vecinal se produjo esta misma semana, cuando el Consistorio, unilateralmente, decidió abrir de nuevo el parque, con las obras sin finalizar. "Es indignante", enfatizó Díaz, "tengo miedo que lo que falta no esté ni presupuestado". Por ello, los vecinos del barrio organizarán una protesta para mañana. "Algo habrá que hacer porque si no, todo va a seguir igual", arguye Díaz, quien valora la opción de cortar el tráfico en forma de protesta. "No queremos molestar a nadie, pero esto no puede seguir así", explicita.