Un joven de 22 años de edad, vecino de Pravia y con antecedentes de la misma índole, ha vuelta a ser detenido por un delito contra la salud pública después de que fuese sorprendido por la policía en la zona de Fomento con catorce papelinas de cocaína. El arrestado tiró la mercancía al suelo en las proximidades de un contenedor para evitar su incautación, pero esta maniobra fue detectada por los policías que pudieron recuperarlas y arrestarle por estos hechos.

En el dispositivo de vigilancia y control de las zonas de mayor afluencia de personas durante el fin de semana -que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en Gijón-, los agentes observaron a tres jóvenes en la zona de acceso a los pantalanes del puerto deportivo gijonés que estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Por este motivo se aproximaron a los mismos con la intención de tramitar actas-denuncias por consumo de drogas en la vía pública. Uno de los jóvenes identificados mostró un nerviosismo excesivo, intentó utilizar su móvil y se fue alejando poco a poco del lugar de la intervención. Reconvenido por ese comportamiento, intentó dar explicaciones a los policías al tiempo que arrojaba disimuladamente al suelo dos bolsas de plástico de pequeño tamaño que luego empujó con el pie para aproximarlas a un contenedor portátil de basura.

Una vez detectada esta maniobra, los agentes constataron que se trataba de dos bolsas que contenían papelinas de cocaína. En total eran 14 papelinas de esta sustancia estupefaciente que estaba distribuyendo entre consumidores de la zona de Fomento. Fue detenido por un delito contra la salud pública, infracción por la que ya tenía antecedentes y por la que había sido detenido en el año 2016. Esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Otro caso caso reciente

La pasada semana se detuvo a otro joven por venta de speed, que llevaba escondido en los calzoncillos. En ese caso, el arrestado resultó ser un hombre de cuarenta años de edad y vecino de Colloto al que la policía logró interceptar en el barrio de El Carmen, en concreto en la plaza de Italia.

Durante este último fin de semana, además, se han tramitado desde el Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, un total de 29 denuncias por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos, otras tres denuncias por incautación de armas prohibidas y una más por menosprecio o falta de consideración ante un agente de la autoridad.