Un informe a nivel nacional de la Organización de Consumidores y Usuarios pone al punto limpio de Roces, en Gijón como ejemplo de mal tratamiento de fluorescentes. Según el documento, en la mayoría de puntos limpios, "fluorescentes y bombillas se recogen de forma separada y depositan en dos contenedores específicos para evitar su rotura, pero en Gijón se dejan mezclados, lo que dificulta su posterior tratamiento".

Al centro gijonés, puntuado con cuatro puntos sobre cinco en el total, se le achaca otro pero: la recogida de juguetes. En este aspecto, el punto limpio de Roces obtiene la más baja de las notas, uno sobre cinco.

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos planteará en la próxima comisión de Medio Ambiente la necesidad de acometer mejoras en este equipamiento. El grupo municipal solicita que se instale el contenedor diferenciado para fluorescentes y bombillas y, del mismo modo, se instale un punto de recogida de juguetes "que posibilite la reutilización de aquellos que se encuentren en buen estado", colaborando con asociaciones y entidades sociales que trabajan con los colectivos más desfavorecidos.