Manifiestos, proyectos de apadrinamiento, teatro o música. Cualquier actividad es buena para celebrar el Día Escolar de la Paz, que ayer tuvo eco en numerosos colegios de la ciudad. Desde el colegio de las Dominicas, en el que los alumnos se concentraron para representar dos escenas sobre acoso escolar y sobre violencia en la calle, antes de pegar un papel con un sueño para la paz en el Muro de los Deseos que instalará en la fachada de portería, hasta el colegio de La Corolla, embarcado en un proyecto con la entidad Padrinos Asturianos para Colombia, con los que diseñarán estrategias y fórmulas de dinamización de su labor. Los niños diseñarán campañas de sensibilización y difusión, llevarán a cabo la puesta a punto de las redes sociales y revisarán la web para llegar cada vez más lejos en el ejercicio de la solidaridad. En el acto estuvieron presentes los miembros de la junta directiva de la entidad, Ángel Corsino Fernández Fanjul, Carlos Rodríguez y Matías Morán.

Alumnos y educadores del colegio San Vicente de Paúl también protagonizaron un acto por la paz en las instalaciones del colegio con la escenificación de un manifiesto y la representación de diferentes gestos por la paz, la cooperación y la solidaridad. Y en el Patronato San José las familias fueron dejando durante toda la semana sus deseos de paz en un árbol, para concienciar desde pequeños y en el ámbito familiar sobre la necesidad de cultivar la no violencia. A lo largo de la jornada los pequeños se concentraron en el patio con sus mensajes para alcanzar un mundo más justo.

La Coordinadora Asturiana de ONGD, por su parte, expresó su preocupación por "la progresiva militarización en las escuelas" y aprovechó para criticar actividades como el Festival Militar Aéreo de Gijón.