La comisión permanente del Foro de la Movilidad se reunió ayer con la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, los ediles foristas Esteban Aparicio y Fernando Couto y el jefe de Tráfico, Ignacio Díaz, para transmitirle varias de sus peticiones "técnicas y humanas para poder funcionar".

Así, el Foro solicitó ayer al Consistorio la contratación de al menos un técnico "con la cualificación adecuada" en Urbanismo, para "coordinar nuestro trabajo, realizar las actas de nuestras reuniones o ayudarnos a recabar información", aseveró Manuel Cañete, presidente del Foro.

Del mismo modo, solicitaron al Ayuntamiento ciertos medios económicos "para poder realizar algunos estudios concretos que podamos necesitar, como sobre la movilidad en un ámbito determinado".

Cañete tampoco quiso dejar pasar la ocasión de hacer una valoración sobre el Plan de Movilidad Segura y Sostenible que se les hizo llegar la semana pasada, asegurando que "vemos vacíos muy importantes". El presidente del Foro de la Movilidad explicó que "es el momento de debatir" para poder tener en dos meses un documento definitivo, que luego pueda salir a periodo de alegaciones.