La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Bowie imparte la lección de inglés

Alumnos, profesores y personal no docente de la Escuela de Idiomas protagonizan una actuación musical multitudinaria

Flashmob en la Escuela de Idiomas de Gijón

Flashmob en la Escuela de Idiomas de Gijón

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Flashmob en la Escuela de Idiomas de Gijón Luján Palacios

El aula como escenario y la lección de inglés, de viva voz. Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón celebraron ayer una clase de las que no se olvidan: cantando junto con profesores y el personal no docente del centro la canción "Space Oddity" de David Bowie con acompañamiento de guitarras. Todo un éxito planteado como "flashmob" con la participación de cerca de 500 personas.

La idea surgió de la directora del coro de la Escuela, Olga Villa, profesora del Departamento de Inglés, que ha escogido la canción de Bowie para su repertorio. Y nada mejor que implicar a toda la comunidad educativa en una actividad no académica para salir por un día de la rutina del aula, de los despachos y de las oficinas. La actuación tuvo lugar por la mañana, con dos sesiones entre ayer y el miércoles, con todo el alumnado que tenía clase en ese momento: de francés, alemán e inglés, el personal no docente y miembros del coro. Además, pudo participar todo el mundo con independencia de su nivel de inglés, desde el más básico a los más avanzados.

Tal ha sido el éxito que los alumnos ya han expresado su interés por preparar una nueva canción, encantados con el resultado de unir a todos los que forma la Escuela en una actividad que, por encima del aspecto didáctico, ha resultado "muy humana y divertida", aseguran.

Compartir el artículo

stats