El fuerte temporal que azota Asturias deja su huella en Gijón con olas de casi 8 metros y vientos de 64 kilómetros por hora. La boya de Puertos del Estado ubicada en El Musel registró a las 6 de la madrugada una altura máxima de ola de 7,84 metros. En estos momentos el oleaje sigue siendo intenso, por lo que se recomienda no acercarse demasiado a la costa. Toda la región está en alerta naranja por fenómenos costeros.

Además, la ola de frío polar está provocando fuertes vientos en el concejo. Como ejemplo, la racha máxima registrada ayer, que fue la cuarta más intensa de la región con 64 kilómetros por hora. Hoy el vendaval sigue siendo importante: 59 kilómetros por hora hasta el momento. Con respecto a la lluvia, ayer sobre Gijón cayeron 21,4 litros por metros cuadrado y entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana de hoy, 12,4 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

A diferencia de ayer, hoy las playas no amanecieron cubiertas de blanco por el granizo. La previsión no obstante es que pueda nevar al nivel del mar hoy y mañana. En estos momentos, hay 12 puertos con cadenas y 18 cerrados de la red secundaria de carreteras en Asturias.