Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 23 años de edad que denunció la sustracción de su teléfono móvil para conseguir otro terminal por parte del seguro que tenía contratado. La denunciante se lo había entregado a su novio para saldar una deuda que éste no podía pagar al carecer de recursos económicos y cuya liquidación podía solventar con la entrega del teléfono.

Los agentes iniciaron la investigación con la denuncia de una mujer que daba cuenta de la sustracción al descuido de su móvil valorado en 900 euros cuando se encontraba en un parque del Puerto de Somiedo. Los trabajos para localizar el smartphone dieron sus frutos y pudieron determinar que había sido utilizado por otro usuario que, una vez identificado, fue citado en Comisaría para que diera cuenta de la procedencia del mismo. Esta persona relató que lo había adquirido a un conocido por la mitad de precio ya que le debía un dinero que se saldaba a cuenta del precio real del móvil.

Las comprobaciones de los investigadores para determinar la identidad del vendedor permitieron conocer que se trataba de la pareja de la denunciante Ante esta evidencia se contactó de nuevo con la propietaria del móvil quien manifestó haber mentido en relación a la comisión del hecho delictivo ya que el hurto nunca se había producido. Ella le había dado su móvil a su novio para que le entregara para saldar una deuda con un conocido y ella daba parte a su seguro para conseguir otro terminal como finalmente así había sido.

Ante tal aseveración, la joven fue detenida como presunta autora de simulación de delito y de estafa, al haber mentido y fingido ser víctima de un delito para conseguir que su aseguradora le pagase la adquisición de otro móvil.