Asturias por un Aire Sano, colectivo que integra a grupos antipolución del área central de Asturias, incluyendo a la Plataforma Contra la Contaminación en Gijón, ha convocado una manifestación para el próximo domingo 18 de marzo en Gijón, que partirá a las 12.00 del mediodía del Paseo de Begoña.

La protesta, que concluirá en la Plaza Mayor, tendrás el lema "Asturies, paraíso contaminado".

La convocatoria de la manifestación fue acordada la semana pasada en una reunión de Asturias por un Aire Sano celebrada en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana de Gijón (FAV). La Plataforma contra la Contaminación de Gijón, por su parte, decidió ayer crear grupos de trabajo para impulsar la asistencia a la protesta, que se va a promover entre asociaciones vecinales, asociaciones de madres y padres de alumnos y clubes deportivos.

Además de la participación en la manifestación regional convocada en Gijón, en la reunión que celebró en la tarde de ayer la Plataforma contra la Contaminación en Gijón también se abordó el viaje que 25 representantes de Asturias por un Aire Sano realizarán el 21 y el 22 de marzo a Bruselas, para transmitir a europarlamentarios de varios grupos políticos los problemas de contaminación que padece el área central asturiana.

Europarlamentarios de Podemos y representantes de IU y PSOE ya mantuvieron una reunión preparatoria en la sede de la FAV con Asturias por un Aire Sano, en la que se produjo un intercambio de pareceres sobre el problema de la contaminación en Asturias.