El hombre acusado de mantener relaciones sexuales con una menor gijonesa de 12 años de edad, y "que presenta una inteligencia rozando el límite", se sienta hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

La Fiscalía solicita para el hombre una pena de 37 años y 9 meses de prisión, además del pago de una multa de 2.880 euros y de una indemnización de 6.000 euros. El hombre está acusado de tres delitos de abuso sexual, uno contra la administración de Justicia y un delito de amenazas.

El ministerio fiscal sostiene que el procesado (nacido en 1970, con domicilio en Barcelona), en el mes de junio de 2014, contactó vía Internet a través de un chat con la niña de 12 años. Tras sucesivos contactos invitándola a que fuera a Barcelona, el procesado se desplazó a Gijón hasta en tres ocasiones para abusar de ella "sin emplear fuerza ni violencia". El hombre llegó a amenazar al padre de la víctima diciéndole "ya puedes salir a la calle con guardaespaldas".