Los vecinos de la parroquia de San Andrés de los Tacones solicitan que las líneas de autobuses municipales hagan un mayor recorrido para dar cobertura a la parroquia. "Que no pare en Monteana, que siga hasta un poco más arriba", verbaliza Eusebio Ortega, presidente de la asociación vecinal. Actualmente, llegan hasta el entorno de la iglesia seis autobuses al día de la línea 24 (a las 7.55, 9, 10, 14, 15 y 20 horas).

Sin embargo, los habitantes de la parroquia piden al Consistorio que los autobuses lleguen hasta el núcleo rural. Un servicio que, recuerdan, se daba hasta hace unos años, hasta que se cortó su recorrido que, actualmente, solo llega a Monteana. Así se lo hicieron saber los vecinos a varios representantes del grupo municipal del Partido Popular que visitaron el barrio, encabezados por su portavoz municipal Pablo González. En dicha reunión también se trató la necesidad de desbrozar y limpiar varios de los caminos rurales cercanos a las viviendas ante el "alto riesgo de incendio".

Igualmente, los vecinos denunciaron "el estado de total abandono" de la fuente y el lavadero público de la zona, que llevan advirtiendo desde el año 2010 al equipo de gobierno. Actualmente, el lavadero se encuentra cerrado con una malla cinegética.