El Teatro Jovellanos acogió esta mañana la XXIV edición del Desfile infantil de disfraces, en el que participan 16 agrupaciones. Una docena de ellas se subieron hoy a las tablas del teatro gijonés, donde se llevaron sendas ovaciones del público asistente.

La escuela infantil "San Eutiquio" abrió la veda recreando en el escenario gijonés un fondo marino. Con la canción "Debajo del mar", de la banda sonora de "La Sirenita", pulpos, caballitos de mar, delfines, submarinistas y coloridas anémonas, llenaron el teatro.

Tras ellos, el turno fue para la batukada de "La Serena". Decenas de niños y adultos, disfrazados de pintores, animaron al público con su tema "Pinta tu cara".

La reivindicación también tuvo su hueco. El colegio público "Honesto Batalón", a ritmo de "Fama", pobló el escenario de niños, bajo el lema "Todos somos distintos", un grito en favor de la diversidad, sea del tipo que sea.

La escuela de música "La Clave" se subió al escenario con un montaje basado en los años sesenta, donde los más pequeños, portando sus Vespas, iban disfrazados de rockeros, al estilo de la estética de esos años.

"Los Campos" despertó el apetito de los presentes, gracias a su actuación "La cocina baila". El "Cocinero, cocinero" de Antonio Molina sirvió de telón de fondo.

La magia hizo acto de presencia de la mano del colegio público Gloria Fuertes, que reconstruyó en el escenario el mundo de "El Mago de Oz". Los leones, hombres de hojalata, espantapájaros y coquetas Doroties hicieron disfrutar al público.

El centro "Severo Ochoa" propuso un viaje a través del tiempo, pasando por las culturas maya, romana o egipcia. Todo aliñado con una coreografía que aunaba percusión y rap.

Gran despliegue el del colegio "Corazón de María", que pobló el Jovellanos de hippies. Decenas de alumnos y profesores realizaron una esmerada coreografía al ritmo del "Madre tierra" de Chayanne.

Coloridos pájaros se apoderaron del escenario en la actuación del colegio "Noega", evocando a la película "Río".

La luna de Méliès y un gracioso sol recrearon el Big Bang de la mano del colegio "Tremañes" y su universo, repleto de estrellas y planetas, con una animada coreografía.

Un prolijo Michael Jackson se esmeró en una fidedigna representación del tema "Thriller", en la actuación de "Roman's Kids", que concluyó con el "I Will Survive" de Gloria Gaynor.

El día lo cerró "La Escuelona" con su danza vikinga, animada por una trabajada percusión, todos vestidos con pieles típicas de la época.

Mañana, a partir de las 12.30 horas, realizarán el desfile, desde la plaza del Instituto al Paseo de Begoña.