Un hombre de 69 años de edad falleció en la tarde de ayer en su casa de la parroquia de Somió por causas naturales justo cuando trataba supuestamente de pedir auxilio al sentirse indispuesto.

El fallecido, que responde a las iniciales J. B. M. C. y tenía problemas de salud, vivía solo en una casa de dos plantas en la calle del Profesor Pérez Pimentel, en Somió. Fue uno de sus hijos quien se percató de los hechos, puesto que acudió a visitarle a su domicilio y se encontró la puerta cerrada y a su padre tendido en el suelo. Rápidamente alertó por teléfono a los servicios de emergencia pero al llegar ya no pudieron hacer nada por él salvo certificar su muerte.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de la Policía Local y también agentes del Cuerpo Nacional de Policía, además de la UVI móvil. Se encontraron el cuerpo sin vida de este gijonés de 69 años. Justo al lado de las escaleras de la vivienda por lo que se sospecha que pudo caer por ellas aunque los sanitarios no apreciaron ningún signo de violencia ni tampoco indicios de que sufriera un fuerte golpe. Todo apunta a una muerte por causas naturales, debido a las dolencias que padecía.

El lunes está prevista la celebración de la palabra en el propio tanatorio de Gijón-Cabueñes para después trasladar sus restos mortales hasta el cementerio de Somió, donde recibirá cristiana sepultura.