La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, manifestó ayer en Gijón que la mejor garantía de que se pueda mantener el sistema de pensiones en el futuro "es que haya muchas personas que estén trabajando y más gente cotizando". A juicio de la líder regional de los populares, "eso es evidente", señaló en una comparecencia con el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, el gijonés Andrés Ruiz.

En palabras de Mercedes Fernández, hubo "afortunadamente" gobiernos del PP que establecieron la denominada 'caja de las pensiones' para hacer frente a posibles situaciones de dificultad. "Fue una previsión certera", indicó. Al tiempo que se mostró partidaria de que se fomente "el empleo de calidad", con retribuciones adecuadas, y en los que la temporalidad sea una elección del trabajador, sin necesidad de que se la impongan.

Fernández añadió que la mentalidad ha cambiado respecto a la que había unas décadas atrás en España. "En mis años jóvenes había otra mentalidad, la de entrar en una empresa y jubilarse en ella; hoy en día eso esta superado", apuntó. La líder del PP en Asturias hizo estas declaraciones en el contexto de las palabras pronunciadas días atrás por el presidente del Gobierno, que alentaba a los ciudadanos a ahorrar para compensar la reducción de la pensión.