Es tradición desde hace tres lustros que un nutrido número de personas llegados desde Gijón y Bimenes se reúnan en la localidad llanisca de Barru para reforzar los lazos de amistad que les unen. La cercanía de San Valentín y el hecho de que muchos de los participantes sean parejas de todas las edades, es la excusa perfecta para pasar una velada que muchos de ellos esperan con ansía y que incluye una buena cena y una fiesta con música y baile. El pasado sábado y con todas estas premisas cumplidas el grupo "La Gaita de Gijón amigos de Llanes" comandado por el infatigable Ángel Martínez Tárano, reunió a ciento cincuenta personas en el hotel Kaype.

Esther Viejo Barrera y Francisco Javier Fernández Fernández, propietarios de la cafetería gijonesa "Boncafe 2", fueron en esta ocasión la pareja homenajeada por, según dijo Ángel Martínez durante los discursos, "su ejemplaridad" y la gran labor de colaboración que desde hace años llevan a cabo con el colectivo, aportando numerosos presentes para las rifas que organizan. En agradecimiento por ello, además de una cerrada ovación por parte de los presentes, el matrimonio recibió un ramo de flores, ella, y una caja de bombones, él.

Un babero con el distintivo de la asociación fue el regalo que todos los comensales se llevaron. La música, que nunca falta en esta cita, la pusieron los Mariachis Parranderos que entonaron todo tipo de rancheras para regocijo de los comensales, y el Trío la orquestina comandado por la infatigable Tere Rojo.

Tras la cena, y antes del baile, se sortearon varios regalos entre los que no faltaron jamones de pata negra, botellas de vino, licores, cestas con todo tipo de productos e incluso una maleta. Todos los participantes prometieron durante el brindis mantener fuertes los lazos de amistad que les unen y volver el año que viene a Barru, donde el colectivo mantiene viva la llama que les conecta con el concejo de Llanes.