12 de febrero de 2018
12.02.2018

Sarasola plantea que el Ayuntamiento conmemore el 40 aniversario de la Constitución

El edil de Ciudadanos pide un acto institucional, programas educativos, jornadas, conferencias y carteles

12.02.2018 | 12:47

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al pleno municipal de este jueves una proposición para que el Ayuntamiento organice a lo largo de este año diversos actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978.

"A nuestro juicio, se trata de una fecha histórica por todo lo que nuestra Constitución ha supuesto para nuestro país. Nos ha brindado el periodo de estabilidad democrática más prolongado de nuestra historia. Ha propiciado que nuestro país alcance cotas de progreso y bienestar homologables a las de los países más prósperos de Europa y ha ofrecido un fundamento sólido para progresar juntos y para dotarnos de un espacio común de convivencia", indicó el concejal.

El edil de Ciudadanos plantea que se organice un acto institucional de reconocimiento a la Constitución Española, "así como de los gijoneses que hayan contribuido con sus actuaciones a la defensa y promoción de los valores democráticos a lo largo de la historia de nuestro país"; programas educativos que contribuyan a difundir los principales valores" de la Constitución; la celebración de jornadas, reuniones, conferencias o actos que versen sobre la transcendencia de la Constitución, así como "la elaboración de carteles y otros materiales publicitarios sobre el aniversario de la Constitución".

El concejal de Ciudadanos recuerda que "este aniversario coincide con un período muy crítico en nuestro país, con el desafío soberanista en Cataluña, por lo que esta celebración adquiere una especial trascendencia y más importancia si cabe", además de ser una "excelente ocasión para divulgar y dar a conocer los valores constitucionales entre la ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes. No debemos olvidar que son muchos los gijoneses que han nacido después del 6 de diciembre de 1978 y que han vivido desde su nacimiento en democracia. La mayoría de ellos no son del todo conscientes de su importancia, y mucho menos conocedores del proceso histórico en el que se gestó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine