Un hombre de 37 años de edad y vecino de Gijón resultó detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía este pasado fin de semana después de causar una trifulca en un local del barrio gijonés de El Llano, donde agredió a tres personas y también a la camarera del establecimiento que trató de mediar en el conflicto. Todo se originó, según los testigos de los hechos, porque habían cambiado su chaqueta de sitio, en concreto de una silla para poder sentarse.

El incidente ocurrió el sábado en sesión vespertina, en concreto en un bar situado en la calle Río de Oro. Allí se originó una fuerte discusión, por un tema trivial, entre el arrestado con la novia de uno de los clientes que luego resultó agredido porque, al parecer, ella había apartado la chaqueta del detenido de una de las sillas del local para poder sentarse en ella. El gijonés violento, que responde a las iniciales de J. M. F. R. y es vecino de la ciudad, comenzó sin mediar palabra a golpear uno de los taburetes del bar y a azotarlo después contra el suelo. Varios de los asistentes, en concreto el novio de la chica que cogió su chaqueta y dos de sus amigos, trataron de calmarle, pero sin ningún éxito. Lejos de lograr que depusiera su actitud violenta, el detenido comenzó a darles puñetazos fuertemente, agresiones que les provocaron a los tres heridas de diversa consideración y por las que recibieron atención médica en un centro de salud de la ciudad para ser dados de alta poco después.

La camarera del local optó por alertar a la Policía Nacional -llamó al 091- por lo que estaba ocurriendo en su establecimiento. Ella también resultó herida incluso por el detenido, cuando trató de mediar en el conflicto. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lograron poner fin a la agresión que estaban sufriendo el resto de clientes y cesar el espectáculo. No obstante, este gijonés de 37 años mantuvo aún con la presencia policial su actitud hostil, incluso acometió contra los policías. Es por ello que los agentes tuvieron que reducirlo "utilizando la fuerza mínima indispensable", según fuentes policiales. Tras ser identificado se procedió a su arresto por las agresiones provocadas.

Tras la detención fue llevado hasta la Comisaría de El Natahoyo donde se le tomó declaración para después llevado a disposición judicial.